Óscar Fernández (UPL) asume la alcaldía de Boca de Huérgano en sustitución del histórico Tomás de la Sierra (PP)

Óscar Fernández (UPL) asumiendo el bastón de mando de Tomás de la Sierra (PP)

Redacción ILEÓN

Oscar Fernández del Cojo, UPL, ya es el nuevo alcalde del municipio de Boca de Huérgano tras la sesión plenaria celebrada este viernes en la que ha sido electo en sustitución del histórico Tomás de la Sierra, PP, alcalde durante los últimos 24 años.

La dimisión del alcalde de la Tierra de la Reina por motivos de salud se ha saldado con un cambio de siglas, en cumplimiento del pacto firmado entre PP y UPL tras las elecciones municipales del 2023 que se repartían la alcaldía. De la Sierra ha sido alcalde también bajo las siglas de UPL, además del Partido Popular.

El nuevo regidor ha recibido los votos a favor del Partido Popular y de UPL (2+2), los 2 votos en contra de Candidatura Independiente Tierra de la Reina y la abstención del PSOE (1).

Tras agradecer la labor del alcalde saliente, Fernández ha tomado el testigo con la pretensión de no decepcionar a nadie y ser un buen alcalde para todos, con la vista puesta en conseguir “aprovechar los recursos que ya tenemos y desarrollar de otros nuevos como el turismo, ayudar a los empresarios y favorecer a los nuevos emprendedores para que vengan a esta zona, que es la más bonita del mundo”.

Etiquetas
stats