Margarita Torres propone la adopción de animales abandonados para paliar la soledad no deseada en León

Margarita Torres presentando el avance del programa del PP en León.

Redacción ILEÓN

La candidata del PP al Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha propuesto la creación de un programa de adopción de animales abandonados para personas en situación de soledad no deseada, que afecta especialmente a los mayores. Esta nueva propuesta se suma al programa electoral de la candidata popular a la alcaldía de la ciudad de León para los comicios municipales del 28 de mayo.

El programa, llamado 'Mejor juntos', tiene el objetivo de paliar la soledad tanto de estas personas como de los animales “que serían perros y gatos en situación de abandono”. El proceso comienza con una evaluación del solicitante e implica un contrato por el que “el adoptante se comprometerá a cuidar física y emocionalmente del adoptado o adoptados, y a permitir visitas de control para comprobar las condiciones de vida del animal, incluida una vigilancia veterinaria”.

En su comunicado, además, la candidatura especifica que los animales “ se entregarán castrados y desparasitados” y destaca el papel que jugarán las asociaciones de cuidado de animales “que son las expertas y, por tanto, quienes mejor pueden orientarnos para que la idea sea un éxito”, asegura. Añade que, en casos de movilidad reducida, “es recomendable adoptar un gato debido a la naturaleza de sus cuidados”.

“Convivir con una mascota puede contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida, especialmente en términos de bienestar mental y social”, argumenta Torres en su comunicado, “En el caso de las personas mayores, cuando tienen mascotas experimentan menos estrés y visitan al médico con menos frecuencia que aquellas que no las tienen”.

Etiquetas
stats