Javier Santiago Vélez reestructura el PP de León para salvar la crisis interna con el berciano Jorge Blanco de número dos

Agencia ICAL

El Partido Popular de León nombró este lunes al nuevo secretario provincial después de que los asistentes al comité ejecutivo extraordinario ratificaran la propuesta del presidente, Javier Santiago Vélez. Será el berciano Jorge Blanco Cobos quien ocupe el 'número 2' del partido para afrontar los meses de trabajo previos a la cita electoral de las municipales en 2023.

Jorge Blanco toma el relevo de David Fernández, quien presentó su dimisión como secretario provincial del PP de León el pasado 23 de junio, tras las informaciones publicadas sobre acciones del presidente provincial, Javier Santiago Vélez, durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, en las que llegó a afirmar que el “problema es que la gente no sabe votar”. “Considero incompatible seguir siendo secretario provincial bajo su presidencia”, defendió entonces. Además, tres vicesecretarios del PP leonés reclamaron la dimisión de Vélez “y la apertura de un nuevo periodo en el partido”.

La propuesta de Jorge Blanco, expresidente de Nuevas Generaciones de Bembibre y vocal de la Comarcal del Bierzo, fue respaldada por los asistentes al comité que acudían a la cita en La Virgen del Camino, tercera localidad que acoge esta asamblea, tras las celebradas en Villadangos del Páramo y Vega de Infanzones.

Los asistentes aprobaron por unanimidad la propuesta del presidente del PP de León, que en su intervención hizo un llamamiento a la unidad, el trabajo y el compromiso para afrontar las próximas citas electorales.

“Como desde el primer momento, seguiremos recorriendo cada pueblo, cada barrio de la provincia, reuniéndonos con los diferentes sectores, escuchando a cada leonés para presentar las propuestas que León necesita, para responder a las reivindicaciones y necesidades de todos. Por eso estaremos siempre a disposición de todos los vecinos de esta provincia para dar una alternativa sólida y seria tras estos años de abandono socialista no solo en el gobierno central de Pedro Sánchez, que ha castigado duramente a León en los Presupuestos Generales del Estado, sino también en la gestión de la Diputación Provincial y de los principales municipios (León, Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo)”, señaló el presidente popular.