Diez, tras su rapapolvo a Ábalos: “He recibido muchas más muestras de cariño que cuando fui elegido alcalde”

José Antonio Díez, alcalde de León, en un acto público este lunes. / Campillo / ICAL

ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, considera que las reivindicaciones que planteó al ministro de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que le valieron los reproches de uno de sus asesores responden al ejercicio de su cargo y se siente muy respaldado. “He recibido más muestras de cariño y de apoyo en estos días que cuando fui elegido alcalde, muchas más”, aseguró.

“Represento a todos. No son cuestiones de partido sino de cargos representativos para los que has sido elegido y los que debes honrar con ese privilegio que te han dado para poder representarles”, dijo, antes de señalar que nadie del PSOE se ha dirigido a él para hablar del tenso momento vivido al respecto.

“Cuando hablo como alcalde no tengo que pensar si algo le parece bien o mal a la dirección provincial de ningún partido. No he recibido ningún tipo de cuestión por parte de la dirección provincial del partido, pero creo que no ha lugar. Yo actúo como alcalde, que es lo que soy, de todos los leoneses”, esgrimió preguntado al respecto.

Sobre si ese cara a cara con Ábalos y su asesor -al que se le atribuye alguna frase en tono amenazante a Diez- podría perjudicar a los proyectos previstos para León, comentó que “como mucho podrán estar igual que estaban... abandonados, olvidados, parados y sin ningún tipo de impulso; eso será en el peor de los casos... Peor, difícilmente vamos a estar”.

“Por el contrario, soy de los que piensan que cuando te haces escuchar de una manera correcta, educada, con argumentos y sabiendo que tienes detrás el respaldo de toda una ciudad, las cosas, sin lugar a duda, mejorarán y si no mejoran, ahí seguiré”, dijo antes de comentar que “aquellos que piensan que porque reivindiques, luches o pelees nos van a tratar peor, poco conocen o poco se han fijado en cómo nos llevan tratando 30 años”. “Creo que lo que hemos hecho es cumplir la obligación de un alcalde, como lo tuve que hacer -porque no tenía otro remedio-”, apuntó, aludiendo a que el ministro no acudió Ayuntamiento como sí hizo con la sede de la Diputación antes de acudir al entorno de la muralla de la ciudad, objeto de su visita a la capital.

Etiquetas
stats