La Junta presume de su compromiso con Feve en León mientras las obras siguen paradas

Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, resaltó hoy el compromiso del Gobierno autonómico con la línea Feve de León y aseguró que en los últimos años su departamento ha invertido más de 50 millones de euros, de los que 23 fueron para infraestructuras y el restos para asumir los costes del servicio.

Suárez-Quiñones, en respuesta a una pregunta del procurador socialista leonés Celestino Rodríguez, también aseguró que el Gobierno no tiene ninguna intención de desmantelar la línea Feve, como demuestra que en los presupuestos de este año se contempla una partida de 2,84 millones de euros para inversiones en infraestructuras y 5,15 para asumir el déficit de explotación.

Además, el consejero de Fomento resaltó que el anterior proyecto para la integración de esta línea en la estación de Matallana era inviable y contrario a la seguridad, por lo que se ha redimensionado, e insistió que el compromiso de la Junta es apoyar la integración.

Por su parte, Celestino Rodríguez aseguró que en los últimos años la línea, que da servicio a 30.000 habitantes de diez municipios, ha perdido la mitad de sus viajeros como consecuencia de los continuos recortes y de un peor servicio, que obliga a los usuarios de la misma a esperar cinco horas una vez que llegan a Valladolid para tomar un tren con dirección a Valladolid o Madrid.

Además, también reclamó que se convoque la comisión de seguimiento sobre el proyecto de integración de la línea del Feve en León.