La Junta Electoral Central da por buenas más de 700 papeletas con errores del PSOE en Villablino el 28M

Mario Rivas, alcalde en funciones de Villablino.

Redacción ILEÓN

La Junta Electoral Central (JEC) desestima el recurso presentado por Podemos-IU Laciana en Villablino por “una mera alteración en los apellidos de una candidata” en más de 700 papeletas del PSOE, a pesar del voto particular discrepante de uno de los vocales por considerar que “la aparición de nombres distintos a los de la candidatura es más grave que la ausencia de uno o dos de ellos por error tipográfico. Aceptar y dar por válidas papeletas con los apellidos invertidos en su orden, en español significa otro nombre o candidato distinto”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Villablino, de la misma manera que el de León, no podrá constituir su nueva corporación municipal este sábado, retrasando a su vez la conformación de la Diputación Provincial.

Ante esta decisión, contradictoria con respecto a la tomada en León capital por unas listas incompletas de Vox a las que les faltaban el nombre de los últimos candidatos, todavía cabe presentar recurso contencioso electoral, hasta el próximo lunes a las 19 horas. Algo que Podemos-Izquierda Unida ya ha anunciado que hará.

En caso de que se anulen las papeletas, el Partido Socialista que lidera el todavía alcalde en funciones Mario Rivas perdería dos concejales y, al mismo tiempo, la mayoría, ya que pasaría de seis a cuatro ediles. Sin embargo, si se dan por buenas, se validarían los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo, con seis concejales para el PSOE, cuatro para Podemos-Izquierda Unida y tres para el Partido Popular.

Etiquetas
stats