España Vaciada ha anunciado este domingo sus dos primeras candidaturas municipales: ambas correspondientes a la Montaña Central Leonesa y con mujeres al frente. Así, la actual presidenta de la Junta Vecinal de La Valcueva, Esther Domínguez, será la cabeza de lista a la Alcaldía de Matallana de Torío, mientras que Mariví Gutiérrez será la apuesta para alcanzar el Ayuntamiento de Vegacervera, según ha desvelado la formación.
“Estando a tan solo media hora de León y con un servicio de Feve por el que vamos a pelear, queremos poner a Matallana de Torío en boca de quienes quieran buscar una opción en el medio rural para venirse a vivir”, señala Esther Domínguez.
Por su parte, Mariví Gutiérrez admite que Vegacervera ya “es referente turístico en la provincia”, pero, según advierte a renglón seguido, “necesita actualizarse para seguir generando esa riqueza en los negocios de los pueblos y de todo el valle”.
El coordinador provincial de España Vaciada, Sergio Díez, enfatiza que las cabezas de cartel proponen “acciones realistas para sus municipios, basadas en las peticiones y la cercanía con la gente”. “Son candidaturas que siguen nuestra filosofía, mejorar la vida de quienes viven en los pueblos, sin ir contra nadie, trabajando y proponiendo proyectos que consideramos interesantes como las comunidades energéticas locales o programas estables para jóvenes y mayores, con la lucha contra la despoblación como principal objetivo”, añadió antes de anunciar nuevas confirmaciones en otros municipios leoneses.