Definitivo: Vox no estará en el Ayuntamiento de León al rechazar el Constitucional su último recurso

Vox llego a poner una carpa de recogida de firmas para buscar apoyos a sus pretensiones.

Vox no tendrá ningún concejal en el Ayuntamiento de León. Hoy se ha conocido la resolución definitiva del Tribunal Constitucional (TC), ante el que esta formación política había presentado su último recurso judicial posible, un recurso de amparo, y el alto tribunal no deja lugar a dudas, inadmitiendo tal intento y por lo tanto zajando el asunto literalmente “por agotamiento de la vía judicial”.

Era esta la única y remota vía posible de dar la vuelta al resultado considerado oficial a día de hoy en la polémica mesa electotal 7-5B de Las Pastorinas en León, en la que en la noche electoral se consignó en el acta una abultada victoria de Vox respecto al PSOE en las elecciones municipales, aunque en el resto de urnas había sido justo al revés.

Perdieron todos diferentes litigios judiciales posibles de Vox, primero ante la Junta Electoral de Zona, luego en Madrid ante la Central y finalmente ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, con sede en Valladolid. Y sólo cabía una última opción del TC de revertir la situación, opción que ahora queda definitivamente finiquitada.

Por tanto, es definitivo que “sí existió el cuestionado error material en la transcripción de los resultados reales del escrutinio a las actas de la mesa electoral, no albergando la más mínima duda”, tal y como acotó ya el TSJ en su sentencia, que ya era definitiva.

Etiquetas
stats