Ciudadanos exige al alcalde de León que explique quién pagó un viaje a Qatar con su mujer

El alcalde de León, José Antonio Diez, en la renovación de los campos de fútbol de la ciudad.

Redacción ILEÓN

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exige al alcalde de la capital, José Antonio Diez, que aclare quién pagó el segundo viaje que hizo a Qatar con su mujer el pasado mes de diciembre, confiando que lo haga antes del próximo Pleno.

La formación naranja considera oportuno que el regidor de explicaciones después de que El Diario de León publicase una información en la que el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, haya asegurado que ese viaje fue sufragado por Aspire con motivo de la presentación del Centenario del club.

En caso de ser cierto, respondería a la primera de las preguntas que este lunes lanzaba el concejal de Ciudadanos Antonio Pérez en el pleno ordinario del mes de enero a través de la cual buscaba esclarecer quién había sufragado el viaje después de que el alcalde asegurase que no había supuesto ningún coste para las arcas municipales.

Si bien surgiría una nueva duda, y es “¿Por qué se le sufraga este viaje al alcalde?”, pregunta Pérez, que insiste en saber por qué razón un tercero, en este caso Aspaire, asume los gastos del desplazamiento a Qatar y cuál es el objetivo que persigue.

Para la formación 'liberal' es importante saber los motivos y conocer si detrás de ese pago existe algún tipo de prebenda previa o posterior. “Es urgente que el alcalde deje de esconderse y aclare de una vez por todas qué se esconde detrás de este viaje”, sentenció el edil naranja.

En este sentido, Ciudadanos, como grupo político y a través de su gabinete jurídico, advierte de que analizará detenidamente la existencia de cualquier tipo de irregularidad, reservándose la práctica de las acciones judiciales que pudieran derivarse.

Etiquetas
stats