El Ayuntamiento de Villamanín critica la visita sin comunicar de una ministra el fin de semana

El Ayuntamiento de Villamanín, que rige el alcalde 'popular' Félix Álvaro Barreales, lamenta que “nadie comunicara al Consistorio” la presencia de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la III Conferencia de Juventud sobre el Cambio Climático de la ONU celebrada este fin de semana en el municipio.

El alcalde ha incidido a través de un comunicado de prensa enviado este lunes que “ni la Subdelegación ni la Delegación del Gobierno nos comunicó la presencia de la ministra” en el evento lo que provocó que “nadie de la Corporación municipal pudiera acompañarla” durante su estancia en el municipio.

“No es normal”, incidió, que la visita de un representante del Gobierno a un municipio “no se ponga en conocimiento” de la corporación municipal. “Es una mera cuestión protocolaría que es obvio que hay que cumplir”, remarcó.

En este sentido, agradece la organización de este evento en el municipio, que congregó a más de un centenar de jóvenes, y la presencia de la ministra, y aprovecha la ocasión para invitarla de nuevo a disfrutar de nuestro entorno y gastronomía privilegiados, donde cientos de jóvenes disfrutan cada año en sus campamentos.

La agenda oficial del Gobierno sí que recogía la participación de la ministra en el acto, que tampoco se informó a los medios por parte ni de la Delegación del Gobierno en la Comunidad ni de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León.