Amilivia asumirá “con humildad” su previsible Presidencia del Consejo de Cuentas
El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, (León, 1957), apuntó este jueves que si finalmente se lleva a cabo su nombramiento para dirigir el Consejo de Cuentas asumirá el cargo “con humildad y con responsabilidad en una nueva responsabilidad pública que se me va a encomendar”.
Añadió que es una institución más parecida que lo que desde fuera aparenta al Consejo Consultivo, “que lleva a cabo el control previo de la legalidad y el de Cuentas es un control a posteriori, pero son instituciones muy semejantes y creo que lo asumo también con el agradecimiento de haber sido propuesto y aceptado por los grupos mayoritarios”.
Respecto a su previsible sucesor, Agustín Sánchez de Vega, comentó que le ve como un candidato “idóneo”. “Me parece una persona que reúne objetivamente los requisitos para presidir una institución como la nuestra, que básicamente es un institución de consenso y que requiere cierta serenidad, y es una persona cualificada profesionalmente -profesor de Derecho Constitucional- y que ha tenido también experiencia en la vida pública, lo cual creo que es muy imporantes para presidir instituciones como ésta; lo va a hacer perfectamente”.
Amilivia hizo estas declaraciones en León, donde este jueves, 6 de diciembre, pronunció una conferencia titulada 'La Constitución de la Concordia: el pueblo siempre protagonista', con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna.