Tudanca se compromete a impulsar Torneros y a potenciar el polígono industrial de Villadangos

Luis Tudanca, este jueves en visita a la empresa Latem Aluminium en Villadangos del Páramo. // Miriam Chacón / ICAL

Agencia ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, garantizó este jueves que defenderá las infraestructuras y proyectos pendientes “gobierne quien gobierne en Madrid” y afeó al PP por trasladar su responsabilidad sobre la situación de Castilla y León a “todos menos ellos” después de 35 años. “Algo habrán hecho mal”, dijo al tiempo que prometió un gobierno con “ambición”, frente al “pesimismo” y la “resignación” de los 'populares'.

Tudanca, que en el séptimo día de la campaña de las elecciones del 13 de febrero visitó la planta de Latem Aluminium en Villadangos del Páramo, atribuyó al PP que no se hayan asentado más industrias que generen empleo, riqueza y desarrollo en la provincia y la Comunidad.

De esta forma, el candidato socialista asumió el compromiso de defender el desarrollo del área de Torneros y también de Villadangos, pero recalcó que también es necesario contar en la Comunidad con un gobierno autonómico que apueste por esta tierra.

Además, Luis Tudanca abogó por hablar “en positivo” sobre las oportunidades de Castilla y León y añadió que no dedicará mucho tiempo a echarle la culpa a nadie, sino a que León crezca y Torneros sea una realidad.

Al respecto, planteó un nuevo modelo de reindustrialización, que se apoye en la economía circular y aproveche los fondos europeos para hacer una transformación económica de la Comunidad, ya que recalcó pueden ser el “último tren”, por lo que criticó a los que dan la “batalla por perdida”. Además, destacó que con ello se puede combatir la despoblación.

Por ello, lamentó que Castilla y León tenga que afrontar una campaña electoral cuando otras comunidades están desarrollando su plan estratégico para aprovechar la llegada de los 140.000 millones de los fondos europeos. Así, reiteró su compromiso de convocar a los agentes sociales y económicos para aprobar unos presupuestos ambiciosos y un plan de reindustrialización.

Con ello, aseguró Tudanca, busca que lleguen a Castilla y León más empresas como Latem Aluminium que van a crear 700 empleos directos y 1.400 indirectos en sus plantas de Villadangos y Villabrázaro (Zamora). El presidente de la compañía, Macario Fernández, valoró la visita del candidato socialista, que a su juicio refuerza su apoyo. “Aquí está tu casa”, dijo.

Finalmente, la socialista Nuria Rubio, cabeza de lista por León, animó a toda la juventud y ciudadanos que se sumen al cambio y recordó que la “única opción

Etiquetas
stats