Suárez-Quiñones insiste en que el proyecto logístico de Torneros depende de su viabilidad

E.F.G / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comentó hoy en León que el futuro de la plataforma logística de Torneros depende de su viabildad y de la demanda que dicha infraestructura pueda tener. “Hemos firmado con el Ministerio de Fomento un convenio en virtud del cual vamos a ver cuál es la demanda y el estudio de viabilidad de una posible inversión, tanto para León como para las plataformas de Burgos. Salamanca y Valladolid para tener bien claro el futuro, la demanda real y el peso económico”, remarcó.

Además, comentó que el gobierno autonómico ha hecho, respecto a esa plataforma, “aquello que no se había hecho aún o que no tocaba hacer”, como la aprobación del instrumento de planeamiento urbanístico necesari; un punto de partida, dijo, concreto, “porque había dibujos iniciales pero no proyecto; faltaba un proyecto final y Adif y Sepes -titular de los terrenos- asumieron el compromiso de realizarlo y lo están haciendo”.

Por otro lado, respecto a las críticas socialistas al respecto, sobre la reciente visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a Valladolid y los frutos de su encuentro con el presidente autonómico Juan Vicente Herrera, comentó que en dicha reunión no quedó sin tratar o reivindicar ninguna de las infraestructuras en marcha o pendientes en Castilla y León.

Etiquetas
stats