Lacianart 2025 abre sus puertas con una exposición colectiva en la Casa de Cultura de Villablino

Casa de Cultura de Villablino

Luis Álvarez / Villablino

El viernes 4 de julio a las siete de la tarde en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Villablino abre su cuarta edición LacianArt 2025, con la inauguración de la muestra colectiva de los dieciséis artistas presentes este año, con cuatro nuevas incorporaciones.

Por cuarto año consecutivo, el colectivo LacianArt, empapará de buen gusto y sensibilidad artística el verano comarcal del noroeste leonés, en esta ocasión ampliando el riego de sensaciones más allá de los limites comarcales de Laciana, hasta la vecina Babia

La razón es muy simple. En esta cuarta edición rinden un homenaje al polifacético artista Manolo Sierra que, aunque nacido circunstancialmente en Villablino, tiene un hondo arraigo con la tierra y casa de sus padres en Babia.

La muestra colectiva que abre sus puertas este viernes incorpora cuatro nuevos componentes. La fotógrafa Cristina Velasco, el artista de los collages Txuka (Rubén Alvarez), Isabel Fortes con sus instalaciones artísticas y la pintora Isabela (Isabel Otero).

A los que se suman las obras de los artistas ya presentes en ediciones anteriores: las fotografías de Sergio Abello, las pinturas de Silvia Aller, Miguel Ángel Pérez Uría, Carmen Ordás, María Jesús Manzanares y María del Roxo, Las esculturas en piedra y hierro de Lolo Zapico y Dani Pérez, y las creaciones vegetales y textiles de Carmen Madreñarroja, Anay Marín, Silvia Gándara y Elu Fraile.

Una gran variedad de técnicas y temáticas que muestran la creatividad y el buen hacer de los numerosos artistas locales. La exposición permanecerá abierta los meses de julio y agosto en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Es posible realizar visitas de grupo fuera de este horario previa solicitud al correo lacianart@gmail.com

Universo Sierra

Es la gran muestra antológica de la obra de Manolo Sierra, que se ultima para los meses de agosto y septiembre, y que será repartida por numerosas sedes: Caboalles de Abajo, Villablino, Riolago y Lago de Babia, con rutas encuentros, charlas, videos.

Y también muchos negocios de hostelería y restauración han decidido sumarse a este homenaje, llenado sus paredes y espacios con muestras del arte de Sierra. Así como los escolares de los centros educativos de Babia y Laciana, que también han querido estar presentes y hacer sus aportaciones en este gran evento.

Aseguran los organizadores que esta va a ser la mayor y más extensa muestra antológica de Manolo Sierra, que durante los meses de agosto y septiembre inundará con sus creaciones toda el área geográfica del noroccidente leonés.

Con dos lugares de referencia básicos, la iglesia de San Pedro en Lago de Babia y la casona de Sierra Pambley en Villablino, desde los que se irradiará hacia el resto del territorio la esencia de la obra artística de este genial creador.

Etiquetas
stats