El Puerto de San Isidro, en la provincia de León, limítrofe con Asturias, se posicionó entre las diez zonas más frías de España al registrar esta madrugada 5,4 grados bajo cero. Por su parte, Sierra Nevada, en Granada, se posicionó a la cabeza con el resultado más gélido, con 10,4 grados negativos, según datos recogidos en sus estaciones oficiales por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No es algo poco habitual: muchas zonas de montaña de la provincia leonesa, y en particular a menudo el Puerto de San Isidro, suelen registrar temperaturas bajas en tiempo de inestabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona donde ayer, 1 de mayo, el frente nuboso dejó algunas precipitaciones en forma de nieve, dejando hoy un aspecto mayoritariamente blanco.
La Aemet prevé un día en la Comunidad con un cielo con predominio de nubes bajas a intervalos con nubosidad de evolución y probables precipitaciones débiles o moderadas en el norte en forma de chubascos, sin descartar que vengan localmente con tormenta y granizo pequeño. La cota de nieve estará entre los 1000/1400 metros en el noroeste y 1300/1600 metros en el resto.
Habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña sin descartar en el resto, donde la temperaturas mínimas no soportarán cambios o irán en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Posibilidad de heladas débiles en zonas de montaña y vientos de suroeste flojos o moderados con algunas rachas fuertes.