Unicaja cambia de 'cara' con una nueva identidad corporativa y la modernización de su marca

Aspecto de una sucursal de Unicaja con la nueva imagen corporativa y el logo simplificado.

Redacción ILEÓN

La entidad financiera Unicaja estrena esta semana nueva identidad corporativa como resultado de un “profundo análisis” y de un trabajo de “reposicionamiento” de su marca, llevado a cabo en el contexto de “transformación cultural y modernización” de la entidad. Esta renovación, informaron fuentes del banco en una nota de prensa, está “alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja”.

La evolución, explicaron las mismas fuentes, refleja la “adaptación de la entidad a las necesidades de la sociedad actual, pero sin perder sus valores tradicionales, con foco en la cercanía al cliente (actual y futuro) y en sus regiones de origen”.

El resultado, indicaron, es una “imagen más fresca y mejor adaptada a los canales digitales”. “El elemento denominativo se simplifica, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y el símbolo, que adopta una tonalidad de verde más intensa, evoluciona hacia un concepto más sencillo y actual”, comentaron. Así, recalcaron, “reduce a tres sus segmentos, que reflejan dinamismo, apertura y progreso”. Además, se incorpora a la identidad corporativa la tonalidad azul. 

Esta evolución, manifestaron desde el banco, pretende “reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, además de única y diferencial en el sector financiero español, como el de una marca que quiere ser protagonista”. 

El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y subraya los aspectos diferenciadores de la entidad. Entre estos, destacan “su experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; su firme creencia en la capacidad de progresar; su capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y su potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes”. 

Nueva etapa y un proyecto común

El consejero delegado de Unicaja, Isidro Rubiales, destacó que este cambio de identidad corporativa “es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos”. 

“Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida”, comentó.

Aspectos destacables 

La nueva marca, según Unicaja, comunica “apertura, crecimiento, dinamismo y despliegue de posibilidades: más atractivos, más contemporáneos y digitales”. “La hace capaz de competir en cualquier segmento, con solvencia para enfrentar retos y accesible para sus distintos públicos desde la cercanía, que es uno de los grandes atributos diferenciadores de Unicaja”, indicaron.

La entidad comentó además que “sin renunciar a la esencia del abanico tradicional, el nuevo logotipo de la entidad se simplifica, pasando de nueve segmentos a tres, con una imagen de optimismo y frescura, más actual”.

Continúa como color principal el verde, característico de la entidad desde sus orígenes, pero “actualizando y modernizando su tonalidad para adaptarse al espacio digital”. La tonalidad azul se incorpora también a la nueva paleta de colores de la identidad corporativa. 

En cuanto a la tipografía, se reduce a uno el tipo de letra utilizado en la identidad visual. En concreto, se conserva la misma fuente empleada hasta ahora en los canales digitales para “aunar las identidades tipográficas a todos los públicos”. 

Esta renovación de la marca Unicaja se extenderá, de forma progresiva, a todos los elementos de identificación visual, tanto físicos como virtuales, de las empresas del Grupo Unicaja. 

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