Unicaja Banco renueva el patrocinio del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

El director de Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el presidente de los periodistas de Valladolid, Juan Martín.

Agencias

Unicaja Banco continuará como patrocinador principal del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que este año llega a su edición número 27. Así se establece con la renovación del convenio entre la entidad financiera y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV). El acuerdo fue suscrito por el director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Juan Martín.

El galardón cuenta con una retribución económica de 6.000 euros, aportados por Unicaja Banco, institución que ha estado vinculada a este certamen desde su creación, en 1996.

En nombre de la entidad financiera, Fernando Ríos destacó el prestigio de este galardón en el ámbito periodístico nacional, a la vez que ha agradecido a la Asociación de la Prensa que haya vuelto a confiar en Unicaja Banco como patrocinador principal. Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Juan Martín, trasladó su “satisfacción” por la renovación de esta histórica colaboración entre ambas entidades.

La APV publicará en los próximos días las bases de la nueva convocatoria de la vigésimo séptima edición del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que cuenta en su extensa nómina de galardonados con destacadas figuras de las letras y del periodismo como Fernando Lázaro Carreter, Juan José Millás, Luis María Anson, Ignacio Camacho, Iñaki Gabilondo, Pepa Fernández o el argentino Martín Caparrós, entre otros.

Junta extraordinaria en noviembre

Hoy se ha coecononocido que Unicaja ha convocado una junta general extraordinaria para el 14 de noviembre en la que votará el nombramiento y la ratificación de su nuevo consejero delegado, Isidro Rubiales, como consejero ejecutivo, así como del resto de consejeros para cuyo nombramiento recibió permiso por parte del Banco Central Europeo (BCE) el pasado 20 de septiembre.

Según comunicó la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta se celebrará en Málaga el día 14 de noviembre a las 10.30 y, en caso de no haber quórum suficiente, en segunda convocatoria, el día 15. Es previsible que se celebre en primera convocatoria.

Unicaja eligió a Rubiales, que estaba al frente de la división de Control del banco, el pasado 31 de julio después de que el consejo cesara por unanimidad a Manuel Menéndez. Tras recibir el permiso por parte del BCE, el día 29 de septiembre el consejo de administración de la compañía acordó su designación, que ahora ratificará en la junta extraordinaria de accionistas.

Asimismo, la entidad también recibió entonces autorización del BCE para nombrar consejeros independientes a Antonio Carrascosa, Rocío Fernández e Inés Guzmán, cuyo nombramiento y ratificación también serán votados por los inversores.

Además, en la convocatoria, Unicaja ha anunciado que nombrará a Nuria Aliño como consejera independiente, que ya fue designada por cooptación el pasado mes de julio, pocos días antes de elegir a Rubiales como consejero delegado. No obstante, su nombramiento todavía queda pendiente del permiso por parte del BCE.

Por otro lado, se someterá a votación también la política de remuneraciones de los consejeros que se aplicará durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026, la fijación del importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los consejeros en su condición de tales y la entrega de acciones propias a consejeros ejecutivos de acuerdo con el plan de retribución variable de la sociedad.

Etiquetas
stats