El precio del vacuno y el ovino en León aumenta sensiblemente para fin de año

Vacas en una explotación del sur de la provincia de León.

Agencia EFE

En un año en el que los precios de los alimentos no han hecho más que aumentar, las fechas navideñas prevén que sea un incremento aún mayor que los años anteriores en carne de vacybi y ovino.

La sesión de la lonja de León celebrada este miércoles ha registrado una nueva subida en la carne de estos animales, destacando los de 100 euros unidad tanto en pasteros macho como en hembras.

La falta de oferta se ha acentuado coincidiendo con unas fechas donde la demanda se incrementa y por tanto no se esperan cambios de tendencia en un corto plazo, ha informado el mercado agropecuario a través de un comunicado.

En cuanto al ovino también se ha producido una importante subida de 0,40 euros el kilo vivo de lechazos y cabritos, en un mes de diciembre donde confluyen las comidas de empresa y las fiestas navideñas.

En el sector del cereal se ha registrado una bajada de 2 euros en tonelada para la cebada y 1 euros en el trigo y centeno. La finalización del año fiscal ha incrementado la oferta cuando ya muchos fabricantes tenían cubiertas sus necesidades para lo que resta de año, ha explicado la Lonja, que indicó en su nota informativa que ha habido también una subida en el sector de los forrajes para la paja y la alfalfa, que tiene que ver en este caso con la estacionalidad y la cercanía del invierno, lo que incrementa los pedidos por parte de los ganaderos ante la previsión de futuras necesidades.

Eso sí, hoy en el resto de los sectores se ha impuesto la estabilidad y se han repetido todas las cotizaciones. Pero la semana que viene podrían seguir subiendo los precios.

Etiquetas
stats