El polígono de Onzonilla dispondrá de 100.000 metros cuadrados más de suelo industrial antes de que termine este año

Polígono Onzonilla

El polígono industrial de Onzonilla, en la provincia de León, dispondrá antes de finales de año de más de 100.000 metros cuadrados adicionales de suelo industrial. En ello están trabajando actualmente el Ayuntamiento de León y el resto de consistorios que conforman este enclave logístico, con el fin de poner esa superficie extra a disposición de empresarios “que apuestan desde aquí por el mundo entero”.

Así lo anunció el alcalde de León, Antonio Silván, en la visita que realizó junto al presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, a la empresa Hedisa. Allí puso de relieve la importancia que tiene el sector empresarial para la economía local y provincial, ya que genera 30.000 empleos en la provincia. “Es un sector del que tenemos que presumir, difundir, proyectar y ser tremendamente atractivos para otros proyectos”, declaró.

El polígono de Onzonilla, que cuenta con una extensión de 1,8 millones de metros cuadrados, es el principal polígono industrial en funcionamiento de la ciudad de León yo de su entorno. Promovido por la actual Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes), la actuación industrial fue promovida en dos fases: la primera durante la década de los 70 y la segunda que finalizó en mayo de 2003.

Etiquetas
stats