La compañía leonesa Foot District lanza una línea de moda virtual en el metaverso

La compañía leonesa de moda streetwear y de sneakers (zapatillas deportivas de vestir) Foot District se lanza a conquistar el metaverso con una línea de productos virtuales llamada Outer Shelf. La empresa, que ya acaparó la atención de el Financial Times por ser la segunda que más crecía en España en 2021, se coloca en punta de lanza en la venta de productos para la gran apuesta del creador de Facebook Mark Zuckerberg.

“Desde su nacimiento en 2012, el retailer internacional con sede en León se ha caracterizado por la búsqueda de nuevas formas de interacción con su comunidad a través de acciones únicas, y que aporten valor no solo al proceso de compra, sino a la experiencia completa”, explican en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Según explican desde la compañía hace tiempo comenzaron a vislumbrar que el futuro de internet estaría en el metaverso, con lo que unieron fuerzas junto a la empresa ovetense VirtWay para desarrollar este mercado en un entorno digital virtual.

El metaverso es un espacio virtual interactivo generado por ordenador en el que los usuarios necesitan crear un avatar (o personaje a medida), gracias a las múltiples opciones de personalización que se permiten. Así pueden determinar la constitución física del avatar, su color del pelo, forma de la cara, peinado, máscara... y necesitan poderlo vestir. Eso es lo que pretenden desde Foot District, que puedan vestir a su versión digital con prendas de ropa, zapatillas y complementos idénticos a los reales, incluidas en el catálogo de la exitosa compañía leonesa.

Vestidor personalizado y experiencia de compra virtual

Según la nota de prensa enviada a los medios de comunciación “las prendas estarán disponibles de manera gratuita en el vestidor virtual de la plataforma, pudiendo cambiar de outfit o look tantas veces como se quiera. Además, la compra online o física de algunos productos seleccionados tendrá también su reflejo en la plataforma, en la que el usuario podrá explorar a su antojo los distintos escenarios, incluyendo la Plaza Real y la tienda de Barcelona, recreadas con todo detalle. Allí también se podrán comprar los artículos expuestos o incluso contactar con el equipo de Foot District”.

El nuevo entorno virtual pretende ser mucho más que un espacio virtual donde poder comprar y vestir versiones digitales de las prendas favoritas del usuario. “Hablamos de un auténtico punto de encuentro y hotspot para amantes de las sneakers, la moda y las tendencias en el que cualquier persona registrada en la web de Foot District tendrá libre acceso. Una nueva forma de vivir experiencias únicas tales como raffles para acceder a lanzamientos especiales a través de divertidos minijuegos, eventos de marca, conciertos o streamings exclusivos. Además, la funcionalidad de chat de voz permitirá interactuar entre sí a cualquier persona con interés en las últimas tendencias sin importar la parte del mundo en la que se encuentre”.

Vamos, que pretenden atraer al público a “un espacio lleno de posibilidades y en constante crecimiento diseñado para la extensa comunidad construida por Foot District durante sus diez años de vida”.

Un lanzamiento con premio junto al influencer byCalitos

Con motivo del lanzamiento de Outer Shelf, el retailer ha decidido asociarse con el youtuber byCalitos en un concurso en el que se valorarán los avatares más originales. ¿Los premios? Acceso prioritario a lanzamientos y ediciones limitadas de marcas como Nike, Jordan, adidas o New Balance, además de cheques-regalo de hasta 900 euros.

Para participar, es necesario tener una cuenta de usuario, entrar en la plataforma y diseñar un avatar, rellenar un formulario y subir una captura del avatar de su personaje a una página habilitada para ello. De todas las imágenes recibidas, se elegirán las 30 mejores, que luego podrán ser votadas por la comunidad Foot District. De entre las cinco más votadas, tres serán seleccionadas por un jurado especial presidido por Carlos Martín, o como es conocido en Youtube: byCalitos.

“Sus autores serán obsequiados con uno de los tres premios de 900, 600 y 300 euros en cheques regalo a canjear en la tienda online, además de un año, seis y tres meses de acceso prioritario a lanzamientos de productos especiales y limitados, respectivamente”, aseguran desde la compañía internacional con sede en León.