La Transcandamia vuelve el 15 de enero y espera un millar de participantes de toda España

Transcandamia

ICAL

La carrera Transcandamia se celebrará en León el próximo 15 de enero con la previsión de participación de un millar de corredores de toda España que disputarán cuatro pruebas deportivas por pistas forestales y caminos de diferente dificultad en este paraje anexo a la ciudad que comparte con el municipio de Valdefresno. Las competiciones serán la ‘Transcandarina’ y la ‘Transcandamia marcha nórdica’, ambas de siete kilómetros, que comenzarán a las 9 horas, y la ‘Transcandamia Trail 23k’ y la ‘Transcandamia Trail 12k’, que comenzarán a las 10 horas.

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó hoy la nueva edición de la Transcandamia acompañado por el responsable de la prueba Aníbal Miguel y el gerente de Aguas de León, Manuel Salas.

Vicente Canuria detalló que este año la Transcandamia ofrece una novedad en lo relativo a la situación de la carrera en la salida y meta, ya que se desarrollará en el barrio de Puente Castro. De esta forma, el comienzo será en la zona del jardín del Río Torío junto a la LE-20 y las llegadas están previstas en la zona del antiguo depósito de Puente Castro.

El edil de Deportes resaltó el impulso que se da desde el Ayuntamiento de León a las competiciones deportivas y todos los eventos que se realizan en la ciudad, para lo que recordó que el Consistorio colabora con esta cita “indispensable para los corredores” por segundo año consecutivo al igual que Aguas de León que también es la segunda vez que colabora. Por su parte, Aníbal Miguel detalló que se ha diseñado unos recorridos que “intentan sorprender al participante”, al tiempo que puso de relieve el “acierto” que supone que se lleve a cabo en la zona de la Candamia.

Un millar participantes

Para esta edición se espera la presencia de un millar de corredores y corredoras de todos los puntos de España en un fin de semana que promete aventura y en este entorno tan espectacular que ofrece la ciudad de León y los alrededores.

Todas las personas interesadas se pueden apuntar hasta el 1 de enero de 2023 a las 23.59 horas. Información e inscripciones en la web oficial (Transcandamia.com).

Etiquetas
stats