Muere a los 83 años Aurelio Ordás Noval, ‘Pistolo’, figura histórica del balonmano y el deporte leonés
El deporte leonés está de luto por fallecimiento de Aurelio Ordás Noval, más conocido como 'Pistolo', natural de la localidad de Valdevimbre y una de las figuras más emblemáticas en los inicios del balonmano Ademar y referente del deporte provincial durante varias décadas. Ordás ha muerto a los 83 años de edad, su capilla ardiente estará a partir de las 12.00 horas de este miércoles en el Tanatorio de Sefunle en Eras de Renueva y será el jueves 17 cuando se celebre una misa en su honor a las 11.00 horas, en iglesia de San Marcelo, en el centro de León. Será posteriormente enterrado en el cementerio de Valdebimbre.
'Pistolo' fue uno de los pioneros del Club Ademar de León, al que siempre consideró su segunda familia. Reconocido por su potencia física y su gran versatilidad -era mítica su fuerza y puntería con ambas manos-, su trayectoria deportiva abarcó múltiples disciplinas, desde el balonmano y el baloncesto hasta la lucha leonesa e incluso el atletismo.
Además de su destacada labor como jugador, 'Pistolo' fue un símbolo del espíritu polideportivo que marcó una generación. Tras su paso por clubes como el Askatuak y el Atlético de Madrid, regresó a León, donde mantuvo su vinculación con el deporte y la vida local. Con su muerte, León pierde a una figura irrepetible que deja una profunda huella en la historia del balonmano y del deporte de la provincia.