Las minimotos ya están a punto. Esta mañana los pilotos han realizado los últimos retoques de motor y chasis y se han lanzado al circuito urbano preparado en el barrio de La Serna. A partir de las 17.00 horas se disputará la carrera, la quinta de esta modalidad y en la que se han inscrito 30 participantes de León, La Bañeza, Astorga, Asturias, Madrid y País Vasco.
Omar García, coordinador del club deportivo Pericos ha explicado que desde el 2001 este deporte va cogiendo afición, y sus seguidores esperan poder realizar mejores eventos.
Se trata de la carrera más importante pues, según ha explicado el coordinador, es la encargada de cerrar el campeonato de Castilla y León, aunque la última prueba se disputará en Valladolid.
Entre las minimotos que participarán en el evento las encontramos refrigeradas por agua, de serie, otras sin ninguna preparación, y las trucadas “que tienen kit de preparación con tubos de escape, cilindros, pistones, frenos”, ha comentado García.
“El boom son las speedbike, con una cilindrada de 150-170 centímetros cúbicos”, ha declarado el joven.
Para las competiciones se pueden realizar alguna variación en el motor, pero debe estar siempre revisado por la federación; “si alguno incumple dentro de su categoría los estatus que hay se le puede cambiar el motor”.
Categorías de minimotos
Dentro de esta modalidad existen varia categorías diferentes, entre ellas las speedbike, las de monte, las minimotard y las supermotard.
El coordinador ha resaltado que lo más importante es tener, ante todo, “cabeza, respeto al compañero, y respeto a las normas y a las directrices de la organización”.
León ha sido la primera ciudad que empezó con los circuitos urbanos
Además, son imprescindibles las rodilleras, el casco, y una espaldera. “Toda la seguridad que se ponga a mayores, mejor”.
León ha sido la primera ciudad que empezó con los circuitos urbanos. Objetivos para próximos años: “Meter la categoría de scooter de competición o de minimotard”.