León vuelve a correr contra el cáncer de mama en la VIII Carrera de la Mujer el 23 de octubre

Carrera de la Mujer de 2019.

La ciudad de León volverá a salir a correr para luchar contra el cáncer de mama el próximo 23 de octubre, en la VIII Carrera de la Mujer que saldrá a las 11 de la mañana del Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, recorrerá 5,2 kilómetros de circuito urbano hasta llegar de nuevo al lugar de partida, en la pista de atletismo, donde estará la meta.

La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon) ha sido la encargada de la organización del evento, que se presentó este viernes en el Ayuntamiento, donde el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, compareció junto a representantes de Almon y Drasanvi y recordaron que en la edición de 2019, última en celebrarse por el parón producido por la pandemia, participaron 7.200 mujeres y se destinaron 35.000 euros a la lucha contra esta enfermedad.

“Gracias por acompañarnos en esta convocatoria que es una muestra más de que nuestra ciudad va recuperando el pulso tras la pandemia. Cada día conjugamos unas cuantas veces el verbo volver. Y es que León va volviendo poco a poco a esa vieja normalidad que afrontamos con más ilusión que nunca. Y hoy volvemos y lo hacemos con altas dosis de esa ilusión que os comento, porque lo hacemos recuperando una actividad que llena cada año las calles de León de deporte y lo hace, además, por una buena causa”, comentó Canuria.

Inscripciones

Podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen de cualquier edad y condición sin necesidad de realizar el recorrido corriendo y la cuota de inscripción es de ocho euros. El dinero recaudado por las inscripciones, una vez descontados los gastos que conlleva la organización de una carrera de esta magnitud, se destinará en un 30% a los tratamientos psicológicos y de fisioterapia impartidos por la asociación y el 70% restante al Centro de investigación del Cáncer de Salamanca.

Las niñas de cero a cinco años abonarán una cuota reducida de dos euros, sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto si desearan obtenerla. A partir de esta edad se aplicará la cuota de adulto. El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre a las 24 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 inscritas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de ‘lacarreradelamujer’ o en persona en los siguientes puntos de inscripción: sede de Almon, en la calle Burgo Nuevo, 15-2º dcha; El Corte Inglés en la sexta planta (Deportes); Clínica Dental Ezedent C/ Alfonso V, 4; Merkabio en la C/ Burgo Nuevo, 22 y Espacio Drasanvi en la planta Sótano de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats