Una futbolista pionera leonesa para el derbi de fútbol sala femenino

La futbolista Celsa García.

Una leonesa pionera del deporte femenino, y en concreto del fútbol, Celsa García Robles (La Vecilla, 1967), pondrá este fin de semana la voz reivindicativa de la figura femenina en el deporte.

La que fuera internacional absoluta con la Selección Española Femenina de Fútbol y entrenadora del León Fútbol Femenino será la encargada de hacer lectura de un manifiesto redactado por las jugadoras del Dimar Sport Sariegos Fútrbo Sala al comienzo del partido de la liga regional que se juega este sábado 7 de marzo a las 16.30 en el pabellón de Sariegos y que entrenta al Dimar y al C.D. Trepalio F.S. en un nuevo derbi provincial.

Los valores de lucha y entrega con respeto y humanidad de una de las jugadoras leonesas que más alto han llegado en la historia de este deporte serán el arranque perfecto en una jornada víspera del Día Internacional de la Mujer que, además, será la fiesta del fútbol sala femenino leonés. Y es que el derbi ante el C.D. Trepalio F.S. se enmarca dentro de los actos institucionales que el Ayuntamiento de Sariegos tiene previsto para este día.

Para ello, las jugadoras cambiarán su habitual equipación para lucir durante el encuentro la camiseta morada conmemorativa para la ocasión, que el propio Consistorio ha adquirido para demostrar que está con el deporte femenino.

El club invita a las leonesas y leoneses a acudir al encuentro y como muestra de apoyo al mundo deportivo femenino, que siempre han defendido, se hará entrega gratuita de un carnet socio-cornucopia a cada mujer que acuda al encuentro. Además podrán escribir su frase en una cartulina morada que se recogerá para publicar en las redes sociales del club y en su página web, con su mensaje apoyando a la mujer en el mundo deportivo.

Por último, las personas que lo deseen podrán participar también en el sorteo de la camiseta conmemorativa del encuentro que lucirán las jugadoras. Pueden hacerse con las papeletas para el sorteo a través de jugadoras, cuerpo técnico, en las redes sociales del equipo o el mismo día del partido.

Etiquetas
stats