Benavides contará con un velódromo de iniciación desde el mes de octubre

Obras para el velódromo de entrenamiento de Benavides

A partir del próximo mes de septiembre y coincidiendo con la inauguración del curso de Escuelas Deportivas 2021/2022, Benavides inaugurará dos nuevas instalaciones que en palabras de su alcaldesa Esperanza Marcos “responden a una demanda real trasladada desde el Servicio de Deportes de nuestro Ayuntamiento basada en la dotación de instalaciones para los más de dos centenares de vecinos, tanto niños como mayores, usuarios de nuestras escuelas deportivas municipales”. Se trata de un velódromo de iniciación y una pista atlética de iniciación, cuyas obras ya han comenzado.

En el caso del velódromo de iniciación, instalación pionera en la provincia de León, Esperanza Marcos señala que “se trata de una instalación necesaria para nuestros grupos de multideporte que incluyen la disciplina del ciclismo así como para nuestra futura escuela de ciclismo. También fomentamos garantizar el disfrute y la seguridad de nuestros pequeños deportistas en sus entrenamientos.

En cuanto a “abrir” el uso de la instalación a clubes o escuelas de formación de ciclismo y/o atletismo de fuera del municipio de Benavides, desde el Servicio de Deportes del consistorio se señala la disposición positiva a la hora de “llegar a acuerdos a través de la firma de convenios tanto con escuelas ciclistas de formación como de clubes ciclismo y atletismo de nuestra provincia”.

Será a partir de principios del próximo mes de octubre cuando de manera oficial se pueda comenzar a dar uso a unas instalaciones destinadas tanto para los amantes de la carrera a pie como de la bicicleta, independientemente de su edad y nivel.

Etiquetas
stats