Baena presidente, que no dueño, de la Cultural y Deportiva Leonesa

Javier Baena es el nuevo presidente de la Cultural

ileon.com

A las diez de la mañana, según todos los pronósticos, iba a ser la hora para levantar acta pública de la venta de la Cultural y Deportiva Leonesa. Más concretamente de las acciones que de esta entidad tiene Profutle.

La realidad es que este hecho no se ha producido ante la incomparecencia de los actores, legislativamente hablando, en el propia notaria. De nuevo se alude a no tener el visto bueno del CSD como el motivo de la no escrituración de la venta.

A las doce de la mañana estaba convocada una Junta de Accionistas de los miembros del Consejo de Administración de la Cultural y Deportiva Leonesa, en esta reunión parece que los miembros de Profutle han reconocido a Javier Baena como nuevo propietario de la Cultural, eso si, sin tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. El problema que al parecer existe es, según Baena, que “yo hasta que no compre, no puedo vender, y para comprar se necesita el papel del CSD”.

Banea achaca el retraso en las operaciones a que en el CSD solamente constaba que Profutle tuviera el 26% de las acciones cuando en realidad el grupo posee el 80,62%, según Javier Baena, “faltaba una documentación que no aparecía, al final apareció, se llevó al CSD y se comprobó que no había ningún problema, se hizo la nueva aprobación y ahora solo falta la firma del Secretario de Estado para el deporte, Albert Soler”. Javier Baena cree que el error es porque “cuando estos señores fueron adquiriendo acciones no informaron al CSD, que es lo que hay que hacer”. Solo falta la aprobación del Consejo Superior de Deportes para poder ejecutar la venta que parece que “la tendremos hoy, mañana o pasado”. Una vez ejecutada la venta, Profutle venderá las acciones de la Cultural y Deportiva Leonesa a ADL, empresa de Baena, en la que un inversor llegará a tener el 80% del capital de la empresa ADL. Baena afirmó que la operación “es una ampliación de capital en ADL”, añadiendo que “el dinero de la ampliación será destinado a sufragar las deudas del club”.

El inversor ya ha dado el compromiso firme de cerrar la operación nada más que se resuelva el tema burocrático. Será una sola persona que ya ha hecho negocios con Javier Baena, como el mismo reconocía, es “un accionista, un hombre muy vinculado al deporte con muchas participaciones en empresas muy grandes en el mundo del deporte”. El nuevo presidente de la Cultural también aseguro que el futuro inversor incluirá como consejeros a su hermano y a su primo. Estas personas no serán las únicas nuevas dentro del consejo, puesto que no repetirá ninguno de los anteriores, ni siquiera Domingo Cueto. De quien Baena ha dicho que “él se brindó a colaborar con nosotros, y yo le ofrecí permanecer en el consejo, pero declinó la oferta”.

Por lo que parece los jugadores podrán cobrar antes de fin de mes, según Baena, “los números cuadran para pagar a la Seguridad Social, a Hacienda y a los jugadores”, aunque aseguró que “lo primero es pagar a los jugadores para que el club no descienda dos categorías y en la misma semana se procederá a pagar a estos organismos, no será cosa de para dos meses mas tarde”. Preguntado por la posibilidad de que el papel del CSD tardará en llegar, Javier Baena, considera que “no me planteo negociar con los jugadores, suficientes promesas han oído ya, pero si estuviéramos hablando de un día de retraso, se miraría la opción de negociar para que todo cuadrara”.

Javier Baena Navalón también tuvo palabras para Santiago De la Riva. Aseguró que la situación que se vive “es de comunidad de vecinos, de risa”, porque según el nuevo propietario de la Cultural “se está dando crédito a una persona que ha demandado a la Cultural para recuperar los 72.000 euros que invirtió en Profutle, cuando ha sido el único socio del grupo que ha recuperado su dinero”.

Además avisó a “todos los que dicen que hay un grupo que quiere comprar el club, es tan fácil como meter el dinero en un banco, traer el justificante de que hay medio millón de euros para pagar a los jugadores ya tienen el club, ya es suyo, no tengo ningún problema”.

Por otra parte, Promociones Futbolísticas Leonesas Profutle celebrará el próximo día 29 de junio una Junta General, que tendrá lugar en el domicilio social, en León, Paseo Saénz de Miera, s/n, a las 13:00 horas, donde se examinarán y aprobarán las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria), del ejercicio 2010. Se desarrollará la aprobación de la Gestión Social. Se realizará una propuesta de Aplicación del resultado. Además del capítulo de Ruegos y Preguntas.

Etiquetas
stats