Teatro Paraíso regresa a León con 'Lunaticus Circus'

Lunaticus Circus.

L. Castellanos

Teatro Paraíso lleva más de tres décadas dedicado al ejercicio escénico y a la aproximación del hecho teatral al público más joven. Fruto de ello es una dilatada trayectoria, avalada por numerosos espectáculos y recompensada con varios galardones y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2012. “Una estructura artística que coloca al público como motor de su desarrollo.

Un proyecto de innovación artística y de gestión, con proyección internacional. Un equipo humano comprometido con la Infancia, la Juventud y con la democratización de la Cultura. Una empresa con vocación de servicio público“. Así se define desde la propia compañía un proyecto teatral que, guiado artísticamente por Tomás Fernández Alonso y Rosa García y coordinado por Pilar López, ha acabado convirtiéndose en un referente imprescindible de la cultura escénica nacional.

León ha sido una plaza donde ha tenido oportunidad ya de recalar la compañía vasca con algunos de sus espectáculos y a la que regresa siempre que puede. 'Lunaticus Circus', un espectáculo que suma circo y teatro y que en la edición del año pasado del prestigioso Fetén gijonés (el más relevante festival teatral dedicado a la infancia y la juventud de cuantos se celebran en España) recibió el premio a la mejor escenografía (obra de Ikerne Giménez), llegará hoy, para el público en general, y mañana, en doble sesión y dirigida a los escolares de la ciudad de León, al Auditorio 'Ciudad de León'.

El espectáculo relata una historia sobre la riqueza y la pobreza a través del concurso de tres personajes, perdedores y valientes al mismo tiempo, que se presentarán ante el público para “contarnos en voz alta lo que todo el mundo piensa y se calla”, tal y como se dice desde la compañía.

El argumento de la obra persigue a tres vagabundos que se encuentran en una vieja caravana abandonada. Ellos deciden sumar esfuerzos y talentos para formar un circo errante, El Circo de la Luna, gracias al cual podrán compartir con el público que sólo unos pocos ejercen el gobierno del mundo, comportándose como ogros y sólo pensando en multiplicar sus montañas de oro.

“El resultado es un circo frágil e imperfecto, pero fresco y atrevido, un circo lleno de vitalidad y sorpresas con el que podrán emprender una nueva aventura vital y, juntos, hacer realidad sus sueños. Pero la ambición desmedida puede convertir los sueños en pesadillas...”, se comenta desde Teatro Paraíso a propósito de la historia de este montaje.

'Lunaticus Circus' supone una fórmula teatral de Teatro Paraíso, abierta a niños de más de entre 7 y 11 años, en la que se citan numerosos momentos y donde hay tiempo para reír, soñar y también pensar y transformar la realidad. Ramón Molins es su director y Tomás Fernández, Ramón Monje y Mikel Ibáñez sus intérpretes.

Página web de la compañía

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 18.30 horas (domingo) y a las 10 y las 12 horas (lunes)

Días: 12 y 13 de marzo de 2017

Entradas: 6 euros (domingo) y 3 euros (lunes)

Etiquetas
stats