La Semana Santa de León ya tiene cartel oficial

Detalle  del cartel anunciador de la Semana Santa de León 2023, de Carlos Álvarez Cuellas.

Redacción ILEÓN

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado oficialmente el cartel oficial de la Semana Santa del año 2023. Su autor es Carlos Álvarez Cuenllas, leonés, que estudió Bellas Artes en Salamanca y Alemania. Su obra se ha expuesto en más de 20 países y en más de 25 ciudades españolas, participando en más de 500 exposiciones.

El protagonista de este cartel es un papón. El papón es una escultura que Cuenllas modeló en arcilla, pintó y fotografió. Partiendo de esa imagen previa, mediante una intervención que podríamos denominar pintura digital, el autor trata de aportar unas texturas muy concretas que doten de significado a la obra.

A juicio de la Junta Mayor, el cartel de la Semana Santa de León 2023, por una parte, entronca con la tradición, con la solemnidad que aportan los tonos negro y dorado, y por otra parte, la más novedosa, parte de una escultura del propio autor del cartel, que él mismo fotografía y se pinta, tanto manual como digitalmente, siendo la obra final el resultado un compendio de numerosas técnicas artísticas, tanto clásicas como contemporáneas.

El acto desarrollado en el salón del Museo Diocesano y de la Semana Santa contó con la presencia del Obispo de León, Luis Ángel de las Heras Berzal, el alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, y una representación del Pleno de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Respecto a la Semana Santa, Carlos Cuenllas ha realizado carteles con anterioridad para cofradías como Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cristo del Gran Poder, María del Dulce Nombre (el año pasado), o asociaciones como la Horqueta, además de numerosos cuadros e ilustraciones para diversas publicaciones.

Etiquetas
stats