Presentan la revista cultural 'Feje' como heredera de 'Tierras de León'

Emilio Gancedo y Jorge Martínez Montero en la presentación. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

'Feje' (palabra que significa haz o fajo y que se utiliza en la provincia leonesa y en las islas de Tenerife y La Palma) es el nombre de la nueva revista cultural que impulsa la Diputación y que se presenta como heredera de 'Tierras de León', tal y como adelantó ILEÓN.

La emblemática publicación vio la luz en 1961 y en los últimos años apenas se han editado números: uno doble (137-138) en 2018 y una edición especial en 2019 con motivo del 25 aniversarios del Instituto Leonés de Cultura (ILC), entidad impulsora de la misma que depende de la institución provincial.

El responsable de Proyectos del ILC, Emilio Gancedo, y el profesor de Historia del Arte y miembro del Consejo Asesor de la revista, Jorge Martínez Montero, que asume la coordinación de la redacción y el asesoramiento editorial, en colaboración con los responsables del ILC y el diputado del área, Pablo López Presa.

Con carácter anual, en color y en formato papel que se prevé extender al ámbito digital 'Feje' nace con vocación, señaló Gancedo, de “ganar atractivo para nuevos públicos” y para dar respuesta a la demanda de un producto que asuma publicaciones científicas o de cariz divulgativo que será supervisados por un consejo asesor integrado por profesores doctores universitarios.

El primer número estará listo después del verano y se presenta, según resumió Martínez Montero, como “un nuevo proyecto con nueva estructura, nuevo enfoque y nueva forma en una nueva era”. Se pretende, apuntó Gancedo, que 'Feje' recupere el papel referente que tuvo 'Tierras de León' y suponga “el renacimiento de una histórica revista, dotándola de nueva vida y trayectoria”.

Etiquetas
stats