Presentación este martes 'El secreto de Lettsworth', nueva novela del leonés Juan Miguel Alonso Vega

Juan Miguel Alonso Vega y la portada de su último libro.

La tercera novela del escritor y profesor leonés Juan Miguel Alonso Vega, bajo el título de 'El secreto de Lettsworth', verá la luz este martes 20 de diciembre en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de León.

Para esta nueva obra de misterio y tintes negros, que permite a Alonso Vega marcar un nuevo estilo en una trayectoria que con esta ya suma tres obras literarias, estará acompañado por Antonio Barreñada y también por el músico leonés Rafaria Montecristo, que realizará una actuación en vivo.

'El secreto de Lettsworth' es, además, una nueva y exquisita edición de Eolas, que permite a 'Juanmi' Alonso dar una bandazo a su registro literario hasta ahora para regodearse en la concisión y los verbos directos, en la acción y en una trama de novela negra que sitúa al lector en el de Luisiana, en norteamérica, en los días inmediatamente posteriores a la catástrofe del huracán Katrina que se vivió en el año 2005 dejando miles de muertos y más de un millón de desplazados. La rotura de los diques sumergió Nueva Orleans bajo las aguas.

La trama pasa por una sucesión de desapariciones y misteriosos crímenes en la que se denuncian lacras como el racismo y como el clasismo, ahondando en rincones muy siniestros de la condición humana. Tres días más tarde de la tragedia, Frank O’Connor desaparece en Boston sin dejar rastro cuando apenas falta un para su boda.

Es su prometida, Lucie, la protagonista de esta historia, iniciando una búsqueda desesperada que la llevará a descubrir un oscuro pasado y una historia infame. En su misión la ayudarán dos policías, el viejo capitán Zabrinsky y el sargento Le Bron, y una madre paralítica. De la tierra anegada de Luisiana emergen las ruinas de un secreto familiar que retrata un mundo que ya no existe… o quizás sí.

El autor alcanza así, con este nuevo título, cerrar su primera trilogía de obras después de que en en 2007 viera la luz 'Amar a Mara' y la secundara en 2013, hace casi una década, la desorbitada, exquisita e hilarante 'La conspiración de las mariposas'.

Etiquetas
stats