Paradilla de Gordón celebra este domingo su entrañable Romería de los Pájaros
A la altura que se sitúa el bello y pequeño pueblo de Paradilla de Gordón (municipio de Pola de Gordón), las aves son los animales que más fácilmente lo alcanzan. De ahí que una de sus fiestas más entrañables, que aunque de reciente creación tiene un tirón creciente, sea precisamente la bautizada como Romería de los Párajos. La edición de este año, que será la quinta ya, se celebrará el domingo 24 de septiembre y a buen seguro volverá a ser una fiesta de altos vuelos.
Uno de los actos de más renombre de esta nueva edición en el escenario que es esta localidad de apenas cinco vecinos será el concierto que Tsacianiegas, el dúo de las hermanas Raquel y Laura Álvarez de la comarca de Laciana que cada vez adquiere mayor repercusión. De hecho, este mismo año han colaborado con nombres como Carlos Núñez o Kepa Junquera-.
La cita con su aplaudido repertorio tradicional será a las 13.00 horas del domingo, justo cuando hayan llegado a la localidad tras vencer la gran cuesta de acceso al pueblo los participantes en la subida en madreñas, la cual viene amenizada con la Banda de Gaitas y Percusión Zarzagán. Y tras el recital, a partir de las dos y media de la tarde será el momento de la comida, con un cordero cuyos tiques ya están a la venta por 15 euros. También habrá puesto de pulpero.
Ya por la tarde, pensando en el público infantil, habrá a las 16.00 horas una actuación de Quique Mago y a las 17.30 horas un concierto acústico a cargo de Lucía Bayón. A las siete de la tarde está prevista la despedida de la Romería de los Pájaros hasta el arranque del otoño del próximo año.