Mercedes G. Rojo pone de largo su nuevo poemario con una doble cita en León

Mercedes G. Rojo es escritora.

La escritora astorgana Mercedes G. Rojo está de estreno. Publica nuevo poemario y lo pone de largo con una doble cita los días 14 y 15 de noviembre en León capital. La obra, pensada para ser disfrutada por lectores de todas las edades, se titula Poemas para días de sol y lluvia y cuenta con ilustraciones de Carmen Gómez Ordás.

La doble cita de presentación está auspiciada por el programa del Plan lector de las Bibliotecas Municipales de León. El primero de los encuentros, destinado al público en general, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León con entrada por la calle Alfonso V. Será a las 19.30 horas del martes 14 en una cita en la que la autora y la ilustradora estarán acompañadas por las escritoras Camino Ochoa y Elvira Martínez Ropero para realizar entre todas un dinámico acercamiento a este nuevo proyecto literario.

De carácter educativo será la segunda cita, destinada al alumnado del tercer ciclo de Primaria y del primer ciclo de la ESO de la ciudad de León, a las 10.30 horas del miércoles 15 y en el mismo salón de actos del Ayuntamiento de León. Mercedes G. Rojo ha diseñado en este caso un encuentro en torno al significado y la creación de la poesía en un diálogo entre algunos de los poemas de este libro y algunos otros de autores universales, en el que el alumnado asistente adquirirá su propio protagonismo. En vísperas de la celebración el 20 de noviembre del Día de los Derechos de la Infancia, se podrá reflexionar en torno a cuestiones como los derechos de los más desfavorecidos. A esta doble puesta de largo le seguirán presentaciones en otras localidades en fechas siguientes.

Mercedes G. Rojo ya ha publicado, entre otros, los tres títulos que componen la colección intergeneracional Historias y leyendas del gato maragato (ilustrada por la desaparecida Eva del Riego) o el libro recopilatorio de juegos tradicionales Vamos juntos a jugar. Ahora llega Poemas para días de sol y lluvia, cuyo contenido, ilustrado por el lápiz de Carmen Gómez Ordás con la creación de más de medio centenar de ilustraciones para acompañar los poemas que lo componen, pretende convertirse en una lectura indispensable para todos. Se trata de un trabajo que tiene vocación de ser un acercamiento a la poesía desde bien temprana edad, buscando situaciones intergeneracionalmente compartidas primero con espacios propios a medida que va creciendo la edad de los lectores.

En palabras de la autora del prólogo, Camino Ochoa, en Poemas para días de sol y lluvia, se puede encontrar una colección de “versos escritos desde la emoción para escuchar, sentir, jugar, soñar, leer, «vivir» los poemas, que esperan ser descubiertos a través de una lectura sensible e imaginativa, como una especie de invitación para familiarizarse con el género lírico y con el amor a la lectura, sea cual sea la edad de quien los lee”. 

Etiquetas
stats