El Grupo Popular del Ayuntamiento de León lamenta el resultado de unas “pobres” fiestas de San Juan y San Pedro
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Margarita Torres, ha criticado el resultado de unas fiestas fiestas de San Juan y San Pedro que tildó de “pobres”, marcadas a su juicio por la “falta de previsión” y “pésima organización” que achaca al alcalde, José Antonio Diez, y a la concejala de Fiestas, Evelia Fernández.
Torres recordó que las de este año son las segundas fiestas que organiza el equipo de gobierno de PSOE-Podemos, ya que en 2020 y 2021 la pandemia las canceló, y recordó que las de este año han supuesto un aumento de 270.000 euros respecto al último programa presupuestado por el Partido Popular. “A pesar de este aumento presupuestario, los leoneses siguen recordando las fiestas de 2019 con más de 300 actividades organizadas con un presupuesto de 504.000 euros”, afirma en una nota de prensa.
Torres recuerda que el Gobierno municipal del que ella participó como concejala de Cultura y Turismo PP “mantuvo citas consolidadas como San Marcelo Musical, Suena León y Come y Calle en el Jardín de San Francisco, la concentración de peñas y los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor”. Y “destacaron ese año los conciertos gratuitos de la Plaza Mayor de Modestia Aparte y La Guardia (23 de junio), Bebe (24 de junio), Nancys Rubias (25 de junio), Tequila (26 de junio), Marta Sánchez (27 de junio), El Arrebato (28 de junio) y Los Enemigos (29 de junio)”.
Sin embargo, afeó que las fiestas de este año han supuesto un han recorte de 207.000 euros menos que el del año precedente y a pesar de que la concejala de Fiestas, Evelia Fernández, defendía que se centraba en la música, “llama la atención especialmente que han desaparecido los nombres de artistas importantes”, si bien aquellos más destacables, como Víctor Manuel, lo hicieron a un precio de 55 euros, como de pago fue el musical 'Mecano Experience' y el 'León Vive Festival', que encima se suspendió.
Torre asegura que “el aún alcalde Diez ha sido incapaz de tener organizadas las fiestas con tiempo, con graves problemas con la instalación del recinto ferial y con la celebración del ‘Come y calle’, que finalmente ha organizado otra empresa (Foodtrucks Ciudad de León)”.
Por último, Torre señaló el “manto de plástico y suciedad” que cubría las orillas del río Bernesga en la noche de San Juan a causa del botellón, en una ciudad “ya de por sí sucia”. “Hay que recordar que menos mal que las fiestas de nuestra ciudad se trabajan de año en año… al menos para todos los leoneses, excepto para el señor alcalde y la concejala, cuyo desinterés por el día a día de León ha vuelto a quedar una vez más de manifiesto”, concluye.