La Fundación Cerezales Antonio y Cinia y el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León abren una nueva edición de la convocatoria de las residencias de creación NUDO/KNOT.
Con una dotación de 8.000 euros, a distribuir entre producción y honorarios, además de los gastos de alojamiento y manutención, esta cuarta edición está dirigida a cualquier persona o colectivo dado de alta en el IAE, con independencia de su lugar de origen o residencia, y tiene como temática el agua.
El proyecto contará con otros recursos relacionados con coordinación, comunicación y montaje, así como el uso temporal de las salas ensayo, auditorio y demás infraestructura de la sede la fundación en Cerezales del Condado.
Según las bases, los proyectos que se presenten en 2024 deberán tener como tema el agua y las propuestas no tendrán que ajustarse a una única disciplina sino que la convocatoria se abre a posibles conexiones entre disciplinas como por ejemplo el arte, la música, la literatura, la filosofía, la ecología, la lingüística, la antropología, la sociología, la economía, el psicoanálisis o la danza, entre otras.
Entre los criterios de evaluación se valorarán el carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés; los vínculos con las principales líneas de investigación de Fundación Cerezales -cultura contemporánea, sonido y escucha y etnoeducación-; la relación entre distintos campos de conocimiento y saberes o la adecuada estructura y planteamiento del proyecto.
La convocatoria se ha abierto este lunes y se podrán presentar propuestas hasta el próximo 25 de septiembre. La resolución se dará a conocer en la semana del 21 al 25 de octubre de 2024.
Esta cuarta edición de NUDO/KNOT es fruto del protocolo de colaboración entre Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el ILC de la Diputación provincial de León. Ambas instituciones firmaron este acuerdo en 2021 para apoyar proyectos de creación y de investigación ligados al territorio.