El Festival Abierto de Música de Órgano de León estrena una edición provincial y estival

Presentación del Festival Abierto de Música de Órgano de León en su edición provincial y estival.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

Tres municipios y seis localidades acogerán este verano las actuaciones previstas en la primera edición de la extensión provincial del Festival Abierto de Música de Órgano de León, Famol, que pretende acercar la diversidad de posibilidades que ofrece el instrumento y sus intérpretes al ámbito rural. Jazz, música clásica, reggae, funk o hip hop llegarán a los espectadores en propuestas de 90 minutos de duración que tendrán acceso gratuito.

Un concierto de Julián Maeso en el Monasterio de Santa María de Carracedo en Carracedelo, el 27 de junio a las 20 horas, abrirá el programa previsto, que se desarrollará hasta el 31 de agosto. Un día antes de que se ponga el broche final, el 30 de agosto, el Museo de los Pueblos Leoneses, de Mansilla de las Mulas, acogerá la actuación de Kamikaze Helmets, a las 20.30 horas.

La Pola de Gordón acaparará en distintos escenarios el resto de los conciertos previstos en esta primera edición que nace con vocación de continuidad, según lo destacó el responsable de Famol, Daniel de Madariaga. La Abubilla de Paradilla albergará el 5 de julio la actuación de Black Shampoo Organ Trío, a las 20 horas y el Centro del Clima de La Vid inaugurará el 11 de agosto, a las 12.30 horas, una exposición fotográfica titulada Alma Sonora, de Juan Maeso, que además de interpretar algunas piezas en ese lugar protagonizará a las 19.30 un concierto en La Abubilla.

El bar Los Gatos Negros de La Pola recibirá el 18 de agosto, a las 20 horas, a The Soulers y el santuario de Nuestra Señora del Buen Suceso, en Huergas de Gordón, acogerá el concierto de Trío Piccorgan, a las 19 horas.

El concejal de Hacienda, Tradiciones y Festejos de La Pola de Gordón, José Manuel González, asistió al acto de presentación junto al coordinador de Proyectos del Instituto Leonés de Cultura, Emilio Gancedo, y todos coincidieron en que el objetivo de esta iniciativa que apoyan los municipios implicados y la Diputación a través del ILC es que los habitantes de los pueblos tengan el mismo acceso a las ofertas culturales que los de las ciudades. 

Etiquetas
stats