La Feria del Libro de León vuelve a Ordoño II del 4 al 14 de mayo

Casetas de la Feria del Libro de León de 2022.

Agencia ICAL

La Feria del Libro de León celebrará su 45 edición del 4 al 14 de mayo y situará de nuevo las casetas de las librerías, editoriales y firmas de autores en la avenida peatonal de Ordoño II de la ciudad. Organizada por la Asociación de Libreros de León junto al Ayuntamiento de León, el evento cuenta con la colaboración de la Universidad de León, las Bibliotecas Municipales, el Instituto Leonés de Cultura y la Biblioteca de León, dependiente de la red de bibliotecas públicas de la Junta de Castilla y León.

La cita comenzará el jueves, día 4, con un pregón que protagonizado por dos autores, un hombre y una mujer, ambos vinculados a la ciudad. Las actividades darán comienzo el viernes, de manera que la programación de la Feria se desarrollará durante once días bajo el leitmotiv del cuento, con motivo de la celebración de los cien años del nacimiento de Antonio Pereira, mientras que también habrá un espacio para la celebración del centenario de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La Feria del Libro de León contará con escritores de cierto renombre a nivel nacional, pero también con autores y editoriales de la tierra, algunos de los cuales protagonizarán actividades de forma conjunta, como mesas redondas o charlas abiertas al público para que los lectores puedan conocer de primera mano el mundo del libro.

La Asociación de Libreros calentará motores en una jornada previa que tendrá lugar el domingo 23 de abril, Día Mundial del Libro, en el patio del Palacio de los Guzmanes. Gracias a la Diputación de León, a través del ILC, y con la colaboración del Ayuntamiento de León, se celebrará esta fecha simbólica para los amantes de la literatura, con el objetivo de fomentar la lectura, así como la protección y conocimiento de la industria editorial.

«Por el momento no podemos desvelar los detalles de la jornada, lo haremos en los próximos días. Pero sí que podemos adelantar que va a ser un día intenso, desde las once de la mañana a las nueve de la noche, en el que estarán presentes muchas librerías, no sólo de la capital, sino del resto de la provincia, y que contaremos con cuentacuentos y actuaciones musicales», declara la presidenta de la Asociación de Libreros de León

Etiquetas
stats