La Feria de Editores con E regresa al jardín de El Albéitar de León del 11 al 14 de abril

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Feria de Editores con E celebra una nueva edición en el Jardín de El Albéitar de León del jueves 11 al domingo 14 de abril, con la presencia de 12 casetas de editoriales que darán a conocer al público sus novedades y ejemplares más destacados.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León y la participación de las editoriales Aventuras literarias, Uve books, La maleta, Lastarria y de Mora, Reino de Cordelia, Eolas ediciones, Pez de plata, Menoslobos taller editorial, Ediciones Menguantes, Editorial Huso y T&T Editorial. Además, habrá presentaciones y firmas de autores como Víctor Terrazas, Leticia Sánchez Ruiz, Guillermo Lorenzo, Héctor Álvarez Rodríguez o Javier García Rodríguez.

La feria permanecerá abierta en horario de 12.30 a 14.30 horas de viernes a domingo y también de 18.30 a 20.30 horas de jueves a sábado.

A lo largo de esos días se han programado presentaciones y firmas de autores como Víctor Terrazas (11 de abril), Leticia Sánchez Ruiz (14 de abril), Guillermo Lorenzo (14 de abril), Héctor Álvarez Rodríguez (11 de abril) o Javier García Rodríguez (14 de abril). Las presentaciones tendrán lugar en la sala de exposiciones de El Albéitar y la Librería Sputnik

Programa Feria de Editores con E

Encuentro con la escritora Eugenia Tenembaum

Diálogo en torno al libro ‘La mirada inquieta’ desde la perspectiva de género, decolonial y antirracista. Dirige el encuentro: Ana Andrés Cristóbal, Arte-educadora y mediadora cultural. J

Jueves, 11 de abril. 20:00 horas

Lugar: Sputnik Librería-Café.

Presentación del libro ‘Hijos de las nubes’ de Héctor Álvarez (Editorial Eolas). Hijos de las nubes, recorre sensaciones de los momentos cotidianos desde las imágenes más personales, donde el tiempo, en su transcurrir, cambiará la perspectiva de las palabras mediante la creación de nuevos paisajes con los que verse a sí mismo. Acompaña al autor Héctor Escobar

Jueves, 11 de abril.18:00 horas

Lugar: Sala de exposiciones de El Albéitar.

Presentación del libro ‘Atlas de los sonidos remotos’ de Víctor Terrazas (Ediciones Menguantes) Existen melodías con resonancias geográficas concretas. El territorio, el clima, los ritos y costumbres dejan su huella en forma de canciones. Atlas de sonidos remotos es una aventura en busca de esos sonidos distantes, exóticos o extrañamente familiares capaces de emocionarnos. González Macías, que firma los mapas e ilustraciones (autor del libro Breve Atlas de los Faros del Fin del Mundo), así como Lía Peinador, editora de Menguantes, estarán presentes en esta sesión sonora. 

Jueves, 11 de abril. 19:00 horas

Lugar: Sala de exposiciones de El Albéitar.

Presentación del libro ‘Ciudad K. El club de los salvajes’ de Alberto G.Luna. (Ediciones Lastarria) Acompañará al autor Marte Marne.

Viernes, 12 de abril. 18:00 horas.

Lugar: Sala de exposiciones El Albéitar.

Mapas para amantes de los libros. Presentación del proyecto editorial ‘Aventuras literarias’

Viernes, 12 de abril. 19:00 horas

Lugar: Sala de exposiciones El Albéitar.

Presentación del libro ‘La broma final’ de Rafael G. Rivas. Acompañará al autor Nuria Rubial Seijas. Introducirá el acto María José Ferreras. La broma final, editada por Bala Perdida, es una obra explosiva sobre los resortes psicológicos más inaccesibles de la mente humana. La novela se ha ido fraguando a lo largo de los años y se estructura en 33 capítulos, cada uno de los cuales lleva por título el nombre de una canción.

Viernes, 12 de abril. 20:15 horas

Lugar: Librería Sputnik

Evento sorpresa con la escritora Sabina Urraca. Introducirá el acto @diariodecosasquenosoncosas

Sábado, 13 de abril. 20:00 horas.

Lugar: Ateneo El Albéitar

Presentación del libro ‘Fragmentos del mapa de tesoro’ de Leticia Sánchez Ruiz (Editorial Pez de Plata) Acompañará al autor Noemí Sabugal. Leticia Sánchez Ruiz bucea en la biblioteca personal de Monterroso que Bárbara Jacobs, su viuda, donó a la Universidad de Oviedo, y a partir de ese legado trata de reconstruir su vida y su obra como si fuera un mapa de su propia vida y del tesoro que quería encontrar.

Domingo, 14 de abril.12:00 horas

Lugar: Sala de exposiciones El Albéitar.

Presentación de los libros ‘De la música minúscula’ de Guillermo Lorenzo y ‘Andarse por las tramas. Literatura y series de televisión’ de Javier García Rodríguez. (Editorial Menoslobos)

Domingo, 14 de abril. 13:00 horas

Lugar: Sala de exposiciones El Albéitar.

Etiquetas
stats