Por qué el fantasma de Quevedo se pasea por San Marcos

Miguel Martínez, Felipe Alonso y Jesús Egido.

Marta Cuervo

Una invitación a viajar en el tiempo, a vivir en primera persona la expulsión de los árabes de 1492, conocer los secretos del romance de Juana la Loca y Felipe el Hermoso y los más escabrosos detalles de la Inquisición. El libro 'Leyendas de Paradores', recoge las historias más curiosas de sus 93 edificios en una publicación que pretende contribuir a la “difusión y puesta en valor de España”, según ha declarado el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Martínez ha destacado la importancia de la difusión de la cultura de este tipo de edificios ya que el 70% constituyen palacios que cuentan con siglos de antigüedad y se trata “ de un reflejo de la historia de nuestro país”.

Doncellas que aún deambulan por pasillos y corredores, dragones, duendes, trasgos y brujas se cuelan en las más de 300 páginas de esta obra que se regalará a los huéspedes de Paradores. Pero no sólo personajes fantásticos e históricos tienen cabida en el libro escrito por Felipe Alonso y editado por Jesús Egido, 'Leyendas de Paradores' también narra las costumbres de la gente que moraba en la península hace siglos.

A través de este libro, los clientes de Paradores podrán conocer cómo se vivía en el Palacio Castillo de Olite en el siglo XV, los nobles que frecuentaban la Reserva de Fuentes Carrionas y el Parador de Cervera de Pisuerga o por donde paseaban los invitados especiales del castillo de Sigüenza en el siglo XII, ha explicado Martínez.

Con la lectura de esta obra ilustrada por el dibujante Alfredo González, se conocerán las historias de los fantasmas que, según dicen, todavía moran por los Paradores de Limpias (Cantabria), Cardona (Barcelona) Jaén e incluso León, donde algunos aseguran que Quevedo aún pasea por el claustro superior las noches de luna llena e incluso piropea a atractivas turistas.

'Leyendas de Paradores' puede descargarse a través de la página oficial de Paradores.

Etiquetas
stats