La Diputación de León falla el Premio 'Libro Leonés 2017' en sus tres modalidades

Las tres ediciones premiadas.

El jurado del concurso 'Libro Leonés de Año', que convoca la Diputación y a través del que se busca incentivar a los autores y promocionar la literatura dentro y fuera de la provincia de León, ha fallado los premios de 2017 en sus tres modalidades. El objetivo de la institución pasa por fomentar la creación literaria dentro del ámbito de la provincia, premiando las obras que, por su calidad y su contenido, supongan una notable aportación a la bibliografía leonesa.

En la categoría de Libro de creación literaria ha resultado premiada, por mayoría absoluta, la obra titulada 'Los viajes de Egeria en el Bierzo´, de Saturnino Alonso Requejo, editada por El Forastero SLU. El jurado premia este libro por considerar que se trata de una gran obra de viajes y de contrastes de paisajes que, a través de la fabulación intimista del mundo clásico, aporta una visión de las consecuencias culturales que tuvo, incluso para el contemporáneo, mostrando una actualidad estética absoluta.

Como Libro de investigación/monografía local resultó ganadora la obra que lleva por título 'Toponimia de Pinos', de la que son autores Leopoldo Antolín e Ignacio Sarro, y que ha sido editado por Cultural Norte- Pedro Moreno Fernández. El jurado, por mayoría absoluta, la premia porque ofrece una precisa explicación del origen toponímico y sociológico del pasado reciente en una zona determinada de la geografía leonesa.

Por mayoría absoluta, ha resultado ganadora de la categoría de Obra divulgatica el libro titulado 'El Duelo. Un retrato militar de Joseph Conrad/Los duelistas. Un filme de Ridley Scot´, con apuntes y notas de Gerardo Rodera, editado por Mr. Griffin (Menoslobos). El jurado premia este libro porque en el aprovechamiento divulgativo y didáctico que hace de la obra de Conrad, aporta significados humanos intemporales.

Etiquetas
stats