La cerveza protagoniza el verano en Carrizo de la Ribera con la celebración de la Feria del Lúpulo
El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera celebra entre el 31 de julio y el 4 de agosto la XVII edición de su Feria del Lúpulo y la Cerveza, una cita incluida en sus actividades veraniegas que se abren este fin de semana.
Se trata de la feria más importante de la localidad, en la que se rinde homenaje al cultivo estrella de la zona, que es el lúpulo, imprescindible para la fabricación de la cerveza. La presentación oficial de la feria, en la que se ofrecerán todos los detalles, será el lunes, 8 de julio, a las 20.30 horas en las piscinas de la localidad.
Así mismo se darán a conocer todas las actividades veraniegas, que comienzan este fin de semana con la apertura, el sábado 6 de julio, de la primera de las instalaciones del ciclo ‘Carrizo con arte’, del artista José Antonio Alonso-Santocildes Sutil, titulada ‘Caminantes’. A lo largo del verano habrá otras dos instalaciones, a cargo de Esther Calzado, con ‘La Esperanza’ y ‘Flores en el jardín de la Plaza’. Tras la apertura de esta primera muestra, se inaugurará la nueva piscina y el domingo, 7 de julio, habrá campeonato de bolos.
También habrá música a lo largo de los meses estivales. El 14 de julio, a las 22 horas, la plaza de la Ermita de la Milla acoge una actuación de cello y piano. El siguiente domingo habrá música de flauta y piano en el parque de las Eras. Ya en agosto se escuchará piano y habrá un paseo por la lírica.
Además del 12 al 14 de julio se vive la Feria de la Tapa y entre el 19 y el 21 de julio el Carrizo Fest. El programa se completa con actividades deportivas, infantiles y el certamen de cerveza artesana.