La Catedral de Astorga acoge este sábado un concierto que recorrerá la música vocal desde la Edad Media

Presentación del concierto que tendrá lugar en la Catedral de Astorga.

Astorga Redacción

La asociación Sofcaple (Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León) cierra este sábado 3 de diciembre en Astorga el ciclo de Música en las Catedrales del Camino de Santiago con un concierto que recorrerá la historia de la música vocal desde el siglo IX hasta el XX. El concierto, que comienza a las 19.30 horas en el trascoro de la catedral, correrá a cargo del Coro Escarcha.

La cita con la música fue presentada por el deán del templo catedralicio, Javier Gay, agradeciendo el haber elegido la catedral, un espacio donde lo religioso y lo cultural se dan la mano. En este sentido también se ha expresado la concejala de Cultura, Ángeles Rubio, quien ha destacado que estos conciertos llegan a su undécimia edición.

Desde Sofcaple, Vicente Carbajal ha agradecido la disposición de la catedral y el ayuntamiento para poder realizar este concierto, “en Astorga es muy fácil trabajar con la cultura porque se valora” la cultura, y por ello han elegido una coral de altura con un repertorio “grande e importante”.

Etiquetas
stats