El Carnaval de La Bañeza concilia renovación y esencia

Carnaval de La Bañeza.

Redacción ILEÓN

El Carnaval de La Bañeza, que ya vivió su primera gran cita este pasado fin de semana con la proclamación de su musa en la figura de Ana Gancedo, una de las residentes del centro asistencial de Nuestra Señora del Valle, se renueva cada año sin perder su esencia.

Y retoma las actividades el 13 de febrero con su Viernes Tranquilo, que incluye Carnaval Escolar, Procesión Vía Birras, Homenaje al Personaje Carnavalero (en esta ocasión Miguel Ángel Nistal) y fiesta homenaje a las celebraciones y sus personajes.

Tomará el relevo el Sábado de Chispas, el día 14, cuando llegará el momento del pregón, que este año correrá a cargo de Antonio Alonso Álvarez, y la cena de exaltación. El domingo por la tarde habrá gran desfile, encabezado por la musa de 2024, Estela Santos Román.

El turno del desfile infantil será el Lunes de Carnaval. El Martes de Carnaval tendrá su gran desfile, abierto por la musa de 2026. El Entierro de la Sardina será protagonista el Miércoles de Ceniza, antes del fin de fiesta con el Sábado de Piraña el día 21.

El tiempo, marcado en estos días por las borrascas y los temporales, determinará también el desarrollo de estas celebraciones tan renombradas en La Bañeza hasta gozar de la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Etiquetas
stats