El Albéitar homenajea a Asunción Blanco proyectando ‘Bendito Canalla’, basada en ‘El entierro de Genarín’ de Llamazares

Asunción Blanco, productora de 'Bendito Canalla'.

Agencia EFE

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge este sábado 10 de junio, a las 20.30 horas, la proyección de la película Bendito Canalla, en homenaje a Asunción Blanco, productora de la película y autora de la idea original del proyecto de llevar al cine una adaptación del libro de Julio Llamazares El Entierro de Genarín, y que falleció, tras una larga enfermedad, en noviembre del pasado año. La entrada es gratuita y la recogida de invitaciones se podrá realizar quince minutos antes de la proyección en la taquilla del teatro. 

La película está basada en la idea original de Asunción Blanco, escrita y dirigida por Nacho Chueca, y es un largometraje ficción-documental dedicado al entierro de Genarín de la ciudad de León.

“En el comer, en el orar y en el follar todo es empezar…”, ante esta escatológica sentencia, se esconde toda una filosofía de vida: la de Genaro Blanco, un 'bendito canalla' del León de los años 20, vagabundo, bebedor y putero, que murió mientras se aliviaba borracho de un apretón repentino, atropellado en la noche de un Jueves Santo de 1929 por el primer camión de basura que hubo en León. Desde entonces, cada Jueves Santo se le recuerda en una heterodoxa procesión por las calles de León.

Bendito Canalla, la Verdadera Historia de Genarín congrega un filón inagotable lleno de contenidos irreverentes, extravagantes, irónicos y grotescos que forman parte del catálogo de usos y costumbres de la picaresca española.

Sábado 10 de junio. 20.30 horas (la taquilla se abrirá a las 20.15 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: gratuitas (las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro desde quince minutos antes del comienzo)

Etiquetas
stats