Acisa de las Arrimadas homenajea a los afectados por los incendios del verano en León durante su Día de la Pera

El pueblo de Acisa de las Arrimadas celebra el domingo, 2 de noviembre la XXII edición del Día de la Pera Asadera. La cita servirá, además de para poner en valor este fruto típico de la zona, para rendir homenaje a los vecinos de los pueblos leoneses que en verano sufrieron los graves incendios que arrasaron casas, campos y bienes.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con una visita guiada al peral centenario asadero, seguida de la presentación de platos y postres al concurso provincial a las 11.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar la presentación del sello y matasellos conmemorativo de este día, y a las 13.00 horas comenzará la exposición de platos y postres, que serán valorados por el jurado de la Academia Leonesa de Gastronomía. A las 13.40 horas se entregarán los premios en las categorías de degustación, presentación, elaboración y juvenil.

A las 14.00 horas se celebrará el acto central de la jornada, con la entrega de una placa conmemorativa a los paisanos leoneses afectados por los incendios. Como cierre, a las 14.30 horas, la Asociación La Collada ofrecerá una cazuela de barro con costillas y degustación de postres por un precio de 7 euros. La jornada está organizada por la Junta Vecinal de Acisa de las Arrimadas, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de León, y se enmarca dentro de las actividades que este pequeño pueblo realiza cada año bajo la filosofía de 'Pueblo Vivo', en la que los vecinos que residen fuera regresan para colaborar y mantener vivas sus raíces.