La Submarina participa en Carrizo con 'El señor Ibrahim y las flores del Corán'

La Submarina

'El señor Ibrahim y las flores del Corán', la versión que el grupo leonés La Submarina hace de la obra homónima de Éric-Emmanuel Schmitt, participa hoy en el Festival de Teatro 'Villa de Carrizo'.

Interpretado por Miguel Barajas y Javier Bermejo, con dirección de Alberto Díaz, la obrase centra en la relación de amistad que se establece entre un joven muchacho judío y un tendero árabe en el París de los años 70. Hace unas semanas, con este mismo espectáculo, La Submarina se alzó con tres premios en el Segundo Certamen Nacional de Teatro Vida Awards, en Ponferrada: Premio Especial del Público al Mejor Espectáculo; Premio Mejor Actor (para el leonés Javier Bermejo) y Premio Mejor Escenografía y Vestuario.

Ambientada en el París de los años 70, la obra narrada puede extrapolarse a otro sitio, en otros protagonistas y a otras culturas “ya que la historia que se cuenta es mucho más que la relación entre Momó (J.Bermejo), el joven judío, y el tendero árabe, el Señor Ibrahim (M. Barajas); es la muestra del amor, la tolerancia y el respeto. Situada en las afueras de una ciudad en la que conviven religiones, razas, culturas, costumbres y también prejuicios que, en muchas ocasiones, nos hacen apartarnos de nuestro vecino sin ni tan siquiera darle la oportunidad de conocerlo”, explican desde la dirección de la compañía leonesa.

El espectador asistirá a un espectáculo teatral en forma de cuento “que reconcilia al hombre consigo mismo, más aún en un momento en el que el mundo sufre más que nunca a causa de los fanatismos de todo tipo y en el que la religión se convierte en un motivo de conquista. El texto de Schmitt es de una sencillez y una humanidad conmovedoras. Hace reír, llorar, en fin, es un prodigio”, explican los responsables de la escenificación.

Javier Bermejo, actor de Sahagún de dilatada trayectoria, es de sobra conocido en Carrizo donde en dos dos ocasiones (2004 y 2012) ha sido distinguido como mejor actor.

Lugar: Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera. A las 22 horas

Día: 6 de mayo de 2016

Entradas: 3 euros

Etiquetas
stats