El VÍDEO que conmueve de la vuelta a la vida de un corzo tras caer en un canal de riego

Momento en que los agentes liberan y sueltan al animalillo. / Foto y video SahagunDigital.com

Que los canales de riego, muchísimos en la provincia leonesa, son por lo general trampas mortales para la fauna salvaje ya lo dicen las estadísticas. Son pequeñas tragedias que afectan a numerosas especies y que suceden casi a diario. Lo que no suele ocurrir, o al menos, no suele trascender a la opinión pública, son esforzados gestos para evitar la muerte de estos animales.

Una de estas emotivas escenas ha tenido lugar hace escasos días en la caudalosa acequia que transcurre a la altura de la localidad de Galleguillos de Campos: la salvación in extremis de un pequeño ejemplar de corzo que había caído a este canal y que consiguió salvar su vida gracias a la intervención de agentes medioambientales de la comarca de Sahagún, según destaca Sahagundigital.com.

El caso es que una persona anónima fue el encargado de advertir de la agónica situación de este pequeño ejemplar de corzo, que no podía salir del agua, atenazado por la corriente y por una temperatura gélida de la misma. Su aviso fue atendido por unos agentes, que acudieron a la zona y pudieron localizar el punto exacto donde se encontraba el animal.

Una vez extraído de la acequia, no sin enorme dificultad, tampoco resultó sencillo que el corzo recobrara las pocas fuerzas que le quedaban y se sobrepusiera al nerviosismo y al frío que paralizaba su cuerpo. Durante un largo impás de tiempo esperaron a que el animal echara a correr y ponerse definitivamente a salvo. Pero comos se aprecia en el vídeo tuvieron que intervenir para 'espantarlo'. Gracias a todo este trabajo, el corzo no pasó a engrosar esas estadísticas de víctimas de los canales. Al menos por esta vez.

Aquí os dejamos el VÍDEO, cedido con expresa autorización por Sahagundigital.com:

Etiquetas
stats