León acoge un congreso sobre enfermedades prevalentes en Medicina Interna

Radiografía de tórax.

Agencia ICAL

León acoge este viernes y sábado la novena Jornada de Residentes y el XXXVII Congreso de la Sociedad Castellanoleonesa-Cántabra de Medicina Interna (Socalmi), que se celebra en El Palacín del recinto del Palacio de Exposiciones, con la participación de 182 profesionales.

La jornada de residentes de este viernes se centrará en casos clínicos y en distintos talleres interactivos con el apoyo de los tutores de Socalmi. El sábado se abordarán temas de actualidad en seis mesas redondas, que permitirán una puesta al día en las patologías más prevalentes de la especialidad, que también son algunas de las que presentan mayor incidencia en la población.

Así, se hará una actualización de patologías como la insuficiencia cardiaca, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y algunas de las enfermedades infecciosas y autoinmunes más habituales en la práctica de la Medicina Interna, siempre desde un abordaje integral del paciente con la visión global e integradora que caracteriza a esta especialidad.

Además, en este encuentro organizado por el Servicio de Medicina Interna del Hospital de León, se planteará una mesa redonda sobre la situación actual y futura de las unidades de hospitalización a domicilio y las de continuidad asistencial, que se configuran como alternativas a la hospitalización convencional sobre todo para los pacientes con múltiples patologías.

Etiquetas
stats