El consejero de Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha garantizado este miércoles que la administración autonómica abrirá el debate sobre la futura normativa que regulará la implantación y el control telemático de precintos de caza.
Suárez-Quiñones, que ha acudido a Peñaranda de Duero (Burgos) para firmar varios convenios del programa Rehabitare, ha señalado que la Junta de Castilla y León aún no ha emitido ninguna orden sobre este asunto, por lo que difícilmente se podrá recurrir.
Ha reconocido, no obstante, la apertura de un periodo de información pública para que todas las partes interesadas puedan pronunciarse sobre esta nueva normativa.
“Hemos lanzado a información pública una proposición para que todo el mundo pueda opinar. No hay que recurrir nada simplemente hay que presentar las alegaciones correspondientes y a los colectivos que reúnen a los cazadores les escucharemos especialmente porque nos reuniremos con ellos igual que hicimos para la ley de caza del año 21”, ha subrayado.
El consejero ha rechazado que pueda considerarse a la Junta sospechosa de actuar contra la caza, considerando que si alguna institución ha destacado por su defensa es la Administración castellana y leonesa.
En este sentido, ha recordado que este apoyo viene motivado por el papel fundamental que juega para la sostenibilidad del medio rural, por los extraordinarios beneficios como elemento de ocio y por ser “un elemento de sostenimiento económico y social de nuestro medio rural que genera, según los cálculos, entre 500 y 600 millones de euros”.