El incendio de una casa de Astorga deja herido un hombre de 46 años, trasladado de urgencia en helicóptero, y a su mascota

Un vecino de Astorga ha resultado herido de consideración a causa del incendio ocurrido en su vivienda en la ciudad leonesa de Astorga, motivo por el que tvo que ser rescatado, al igual que su mascota, y trasladado de urgencia en helicóptero sanitario al Hospital de León.

A las 13.48 horas de este viernes, el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió varias llamadas casi al mismo tiempo que alertaban de un incendio en una vivienda situada en el número 19 de la calle Villafranca, en Astorga. Los testigos informaron de una gran cantidad de humo negro que salía del inmueble, sin poder precisar el origen del fuego, que luego ya se pudo identificar claramente en la cocina de la casa.

Inmediatamente, la sala de operaciones dio aviso a los Bomberos de la Diputación del parque comarcal de Astorga, ubicado en Celada, a la Policía Local astorgana, así como a la Policía Nacional de Policía y a Emergencias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que movilizó al helicóptero sanitario medicalizado para atender posibles afectados. Este helicóptero tiene precisamente su base en las afueras de Astorga.

En el lugar del suceso, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León rescataron a un hombre de 46 años que presentaba graves síntomas de intoxicación por humo, así sacaron también a la mascota con la que convivía. El afectado fue atendido por el personal sanitario y posteriormente trasladado en helicóptero al Hospital de León. Las labores de extinción y ventilación del edificio se prolongaron hasta las 15.32 horas, impidiéndose que el fuego se propagara a otras viviendas del edificio.